jueves, junio 29

Obras Públicas, Estrategia o Demagogia?

Editorial
Si hay algo que caracteriza a la actual gestión política desde la Nación hasta los Municipicios y Comunas más pequeñas es la cantidad de Obras Públicas que ejecutan.
La recesión económica pasó, la curva ascendente de la recuperación transita un buen momento, pero como la "inteligencia estratégica" de los políticos es tan limitada como la capacidad para ganar adeptos a través de la convicción y el liderazgo efectivo de una gestión, a las obras no las ejecutan cuando tienen la plata sino cuando el momento electoral le es oportuno. Esto lo deducimos de las declaraciones del Secretario de Estado de Municipios y Comunas del Interior en respuesta a una pregunta en un programa matinal de radio donde a una consulta del periodista sobre lo estancado que estaba la obra pública en nuestra ciudad respondió, "es una estrategia del Intendente hacer una batería de Obras en el último año y medio de gestión, teniendo ya pagadas 40 cuadras de pavimento".
No solo debemos esperar a que la economía crezca para obtener recursos, sino también que la capacidad intelectual y de análisis de nuestros dirigentes considere el momento oportuno, como si fueran nuestros nutricionista que nos dicen que y cuando comer, aunque últimamente esto no es raro, ya que nos dicen a que hora dejar de bailar, donde fumar, hace rato que nos pagan por votar. Si esto es democracia habrá que releer los conceptos y objetivos, porque en muchas cosas ya se parece a otro sistema.

No hay comentarios.: