lunes, abril 16

Un hijo menos

Hace horas enterramos la ilusión, la inocencia, la esperanza y todos los derechos de un hijo de nuestra ciudad de tan solo 11 años,no hay palabras para definir a los padres que lo dejaron en manos de su abuela casi abandonandolo,
no encontro en su abuela lo que debian brindarles ellos. no encontro en la sociedad la contencion necesaria,mucho menos en las instituciones dedicadas a esto, en síntesis se nos murio un hijo en manos de todos pero que paradojicamente en brazos de nadie.
La calle le enseño y mostro lo peor, fue mas fuerte que el, no encontro las soluciones que buscaba a su soledad interior.
Cuando en las marchas que realizan parientes de victimas escuchamos decir a la voz del nombre del perdido "Presente",aca podemos decir Sociedad "Ausente", Periodismo "Ausente", Instituciones " Ausente", Estado " Ausente", etc...
Que algo no se nos olvide es culpa de todos nosotros, y hay que hacerse cargo.
Tal vez si recorremos un poco las ONG que funcionan alrededor de su vecindario y escuchamos y vemos la realidad diaria veremos que casos como estos hay cientos. Que aportes reciben? de quienes? hay un registro de chicos de la calle?
hay un tratamiento para reinsertarlos? quienes lo contienen?
Se nos viene a la memoria algo que usan mucho nuestras autoridades cuando se les presenta un problema, la respuesta facil "que queres que hagamos?".
Saben como lo solucionaron dandole un cajon funebre de mejor calidad de lo que entregan habitualmente,como si las personas tuvieramos un precio y segun ese precio un cajon.
Mucha gente nos pregunta porque escribimos con menos frecuencia, vamos a publicar nuevamente notas anteriores que todavia no tuvieron solucion.
Muchos piden noticias felices y piden que no seamos negativos, preguntamos Que pretenden? Que carajo quieren oir, si quieren leer mierda vean otra cosa,
aca van a leer lo que hace mal a la ciudad. Solo reconociendo nuestros errores lo podremos superar.
Alguien escucho decir o preguntarse en alguna radio o internet
-Porque se nos muere un hijo mas?
-Quien debia estar contenienolo?
-Como hacemos para que esto no nos pase nuevamente?
Saquemosno el oyin de los ojos y asumamos que como sociedad estamos muy mal.

No hay comentarios.: