lunes, febrero 26

Y si nos dan una Mano


Tras reiterados pedidos para saber nuestros datos reales les sugerimos no gasten lineas ni tiempo al respecto.
Hay miles de cosas que la gente no se anima a denunciar y terminan como simples rumores, lo que desde aca hacemos es darle mas difusión. Muchas cosas se corregirán y muchas otras seguirán como si nada hubiera pasado, pero lo importante es que la gente sepa.
No le podemos pedir al periodismo que ponga en juego su vida denunciando políticos que financian mafias y vagos, pero si podemos pedirles que no le mientan a la gente haciéndose pasar por independientes cuando en los registros del gobierno figuran como empleados (datos que son publicos y de fácil acceso).
Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetir la historia, hace no mas de un par de años teníamos a todas nuestras familias golpeando una cacerola, marchando en una plaza repudiando la dirigencia política, los periodistas sacaban numero para pegarle a los gobernantes, hoy no cambio mucho la realidad de miles de familia, pero si cambio para muchos periodistas que empezaron a cobrar del gobierno y como "billetera mata profesión" estos delincuentes de la información empezaron a vender una realidad dibujada.
Tan es así que ni bien cayeron las primeras lluvias de verano se dio cuenta la comunidad que las frases "Mas Obras" eran una gran mentira,
No queremos que se repita la historia, pero con políticos y periodistas de esta naturaleza es muy probable, sintonizamos las radios y lo único que escuchamos son entrevistas hablando de pelotudeces, que a la Pocha no le cortan el césped, que a Pirincho se le quemo el foco de la calle, que a un perro cago la plaza, y la información importante?
El sitio www.comunidadaguilares.com.ar fue presionado para levantar nuestro link por el periodista Javier fernandez, el diario del municipio "El Urbano" se excuso de publicar la nota que le enviamos sobre los beneficiarios del plan jefas/es de hogar porque mantenemos nuestro anonimato, les recordamos a estas personas que en el actual juicio oral del famoso caso Maria MArta Belsunce se tomo como prueba una denuncia anonima, con el solo hecho de aclarar que el blog no tiene nada que ver con las opiniones de los directores del diario o pagina quedan al margen de lo que ahi se expone.
Como no todas son malas el blog http://lagacetadetucuman.blogspot.com nos agrego a sus sitios recomendados y esto hizo subir nuestra cantidad de visitas diarias (451 total desde 12/2006, mas 1.000 visitas desde la creacion a dicembre del 2006) , mas el uso de varias direcciones alternativas de blog como http://aguilares.wordpress.com/ , http://aguilares.blogcindario.com.ar (754 visitas desde su 12/2006), esto demuestra que por mas obstaculos que tengamos una vez subida la infomrmacion a la red nadie la va a poder frenar.
A quienes nos quieran dar una mano difundiendo el blog lo puedan hacer sugiriendo a amigos el mismo, cargando junto a su nick en el messegger de hotmail, mandando por correo a su lista de contactos, imprimiendo copias de las ntas que mas les guste y pegarlas en los frentes de sus comercios, y todo lo que se les ocurra para difunfir el nombre del blog "noticiasaguilares.blogspot.com", si alguna radio tiene interes en promocionar nuestro nombre a cambio le ofrecemos agregarlo a nuestro sitio, radios donde trabajen periodistas pagos por el gobierno abstenerse (no hacemos alianzas con delincuentes de la informacion), no recibimos publicidades de politicos y si alguna empresaesta interesada en publicitar se hace atraves del sistema de intercambio, elos difunden nuestro blog entragando fotocopias de nuestro blog y nosotros subimos su logo a nuestro blog.
Y por favor dejen de ofrecernos participar en estructuras politicas, no se puede comprar todo vayan aprendiendo.
Los politicos pasan el pueblo siempre va a estar.
Equipo blog

6 comentarios:

Calio dijo...

Salieron hoy en las "crónicas digitales" de LA Gaceta, un lector los nombró, contando como desapareció su link de comunidadaguilares.com.
Hablaba sobre el anonimato y justamente lo poco que hace la justicia por la gente que intenta poner freno a los vendidos.
solo les quería contar
Un beso

Anónimo dijo...

Gente le di autorizacion a La Gaceta para publicar un comentario sobre una columna dominical que le hice al redactor y hoy la publicaron
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=195867&titulo=El%20anonimato%20en%20la%20web
Personalmente y apoyado en la opinion de un periodista amigo no creo que el anonimato sea bueno para una democracia, pero tambien entiendo lo que les pasaba en la dictadura a los disidentes, pasan los años y hay cosas que cambian muy poco.
Exitos y esperemos que pronto sientan la seguridad como para poder dar la cara
Atte

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo en que las cosas no estan bien. y tambien somos conscientes que en esta realidad de nuestra ciudad, pocos se ven beneficiados y muchos son los que quedamos mirando. cobarde o no o como lo quieran definir, creo que este blog se anima a sacar muchas figuritas de abajo del tapete figuras importantes y de renombre de nuestra ciudad y otras que no tanto pero que igual dan de que hablar.en su meritoria tarea ( aunque sea desde el anonimato) los que no sabiamos o desconociamos estamos abriendo los ojos. Asi que aunque no den nombres, aportan su granito e arena para cambiar nuestra realidad. Excelente!

Anónimo dijo...

Toda denuncia hecha con pruebas, como el caso de los periodistas beneficiados con planes para desempleados, me parece bárbaro...
Tienen que seguir así, pero ojo, no se dejen llevar por dichos y diretes de bajo nivel, como nombrar a esa comparsa de la mujer del intendente. Eso es para otro tipo de periodismo. Creo que no es el espíritu de ustedes.
Pero decir que los corsos cada año pierden nivel, que otras ciudades con menos renombre en este tipo de eventos nos superaron ampliamente, es una verdad absoluta...
Mi solidaridad por la exclusion de la página comunidadaguilares.com.ar, suceden estas cosas por ser una ciudad/pueblo chico, donde todo el mundo se conoce. Espero que el webmaster de esa pagina cambie de parecer y no se deje "presionar".

Anónimo dijo...

Gracias por la solidaridad en los comentarios, a veces publicamos cosas que hasta nosotros nos generan verguenza ajena.
Equipo Blog

Anónimo dijo...

Siempre soñe que mi ciudad la encontraria mejor, a medida que pasara el tiempo y parece que el tiempo se adueño de ella donde no dejo que esta floresca sera por los malos gobernantes wque pasaron en todos estos años de democracia y esperaba un periodismo mucho mas serio en todos los aspectos donde la informacion no tenga precio, pero escuchos las radios de esta ciudad y del resto de la pcia. y siento miedo en la dictadura a la cual los medios de prensa nos estan sometiendo cada dia, casi similar a la decada del 70, que lastima tengo hijitas y dos nenes que no superan los 10 años y me da miedo a lo que les espera a ellos si la prensa actua asi de esta manera sin desemascarar a los que hacen daño al pais no todavia con el terrorismo de estado que se habla por ahi pero si con la falta de la verdad hace tiempo atras muchas eran las radios que se peleaban por ser mejor y creibles en las informaciones hoy solo escucho alabanzas por unos cuantos pesos quiero pensar, pero que pasara con mis hijos los hijos de todos los que aqui vivimos señores locutores dejensen de joder vivamos la democracia denunciando los hechos de corruppcion pensemos en el futuro. GRACIAS