jueves, noviembre 2

No llores por mi Aguilares.Final de zafra


A las 18.30hs la sirena del ingenio anunciana el final de un ciclo mas en el Ingenio Aguilares, quedara en la historia como el año record de cosecha en Tucuman, pero eso ya es tambien anecdotico, se notaba una mezcla agridulce en los rostros de los Aguilarenses por la combinacion del festejo por una temporada positiva y el dia despues donde cada obrero de la caña debe emigrar para seguir manteniendo a su familia.
Otros empezaron a tramitar el Plan Interzafra que ofrece el gobierno para aliviar la carga en estos meses sin cosecha. Algunos quedaran haciendo trabajos de mantenimiento y remodelaciones donde incorporaran nuevas tecnologias.
Este fenomeno es de toda la vida "emigrar despues de la zafra", mostrando una incapacidad historica de empresarios y politicos de instalar nuevas industrias. Vivimos en una provincia con inmejorables condiciones para la agricultura-ganaderia-turismo y si pidieramos informes a especialistas nos darian imnumerables ejemplos de lo que podriamos producir, generando empleo todo el año.
No hacemos nada con pavimento, cordon cuneta, iluminacion , bituminoso, gas para todos,polo cultural como reiteran las publicidades del municipio si cada año miles de padres dejan a sus hijos llorando en sus casa, a madres haciendo la doble funcion papa-mama para ellos ir a ganar el plato de comida de cada dia.

No hay comentarios.: