jueves, noviembre 9

Nuevo Hotel, pensado para turismo?


La instalacion del nuevo hotel en Aguilares embellecera ( esquina Av. Mitre y San Martin) el centro de la ciudad, cubrira una deficiencia en hospedaje ante cualquier evento.
Ahora analicemos el Hotel como negocio:
-Que atractivos turisticos tiene la cuidad ?
a-Pocos, las fiestas populares que son de baja calidad en produccion y minima difusion provincial (ejemplo los corsos y las fiestas de la caña de azucar9
b-Paisajes para recorrer?
Nada
c-Lugares con alto valor historico-politico, religioso, etc?
Nada
d-Fabricas que se puedan visitar?
Tenemos el Ingenio y la fabrica de Alpargatas, y no tienen un alto atractivo como para venir a visitarlas, y tampoco se escucho que se promocione sus visitas por las plantas.
e- Actividades deportivas de interes nacional?
Muy pocas, la fecha del rally NOA, aislados campeonatos de voley interprovinciales, y peleas de box de baja trascendencia

-Existe un proyecto de desarrollo de productos turisticos?
Desconocemos, dificilmente exista

-Hay puntos turisticos alrededor de la ciudad que no posean hospedaje para los visitantes?
Tenemos la reserva de murcielagos del dique escaba en la ciudad de Alberdi, que tiene hoteles.

Se nos ocurre pensar cual sera el negocio del hotel?
Para quienes esta pensado?
Cual sera su actividad principal?

Esperemos que las autoridades desarrollen un plan a largo plazo para explotar el turismo, sino sera dificil que las inversiones privadas que se estan realizando vean sus frutos, tal vez sea momento de ver a nuestros pares e imitarlos ( La Fiesta Nacional de la Empanada en Famailla, La del Sulki en Simoca, Los Carnavales de Gauleguaychu en Entre Rios).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota muy desde lejos que el que escribio esta nota, pertenece a la opocicion de la actual intendencia. O, a la opocicion del progreso de Aguilares, no podia creer lo que estaba leyendo en este blog. Como que no hay paisajes dignos de ser vistos? Todas las mañanas tenemos una maravillosa vista al oeste del cordon montañoso de nuestros valles, el cual incrementa su hermosura cuando estan nevados. Tambien haceia el oeste a escasos minutos del centro, se encuentra Los Sarmientos, La Tipa, Monte Bello, con sus arroyos y rios muy frecuentados en el verano, pues son lugares hermosos, que cuentan con paisajes tan hermosos como olvidados por la difusion turística. Si nos lo proponemos, (la actual gestion) podria acondicionar el camping del arroyo Barrientos, en le barrio Belgrano y la costanera del rio Medina, proveyendolos de lo que se necesite para mejorar el lugar, la seguridad, etc; pues son lugares igualmentes muy turisticos en potencia. Muy pocas ciudades en nuestra Argentina cuentan con balnearios a tan cercana distancia, de su plaza principal, por ejemplo.
Aunque nunca estoy muy al tanto del tema, tengo la certeza que en mi ciudad se realizan campeonatos deportivos con asiduidad, ademas contamos con el predio del circuito que esta sobre la avenida Mitre, que nos sirve gratuitamente para recreacion, esparcimiento y actividades deportivas, para toda la familia. Ademas, hay un creciente movimiento cultural, en cuanto a obras de teatro, exposiciones, certamenes que hacen de Aguilares una ciudad muy activa a nivel cultural en la provincia.
En lo que se refiere a los festivales que aqui se realizan, es muy claro que no podemos esperar producciones de la envergadura delos realizados en ciudades como Cosquin o Jesus María (por dar solo unos ejemplos de ciudades avanzadas, muchisimo en cuanto al negocio del turismo)pues, aunque no sean los mas espectaculares, tenemos siempre que ser optimistas para con el lugar donde vivimos, y pensar que es cuestion de trabajar para mejorar las falencias, no de criticar en una postura pesimista, que va en contra de las ansias de progreso que los aguilarenses necesitamos, y que yo creo, la mayoría tenemos.